Hilton anuncia expansión en México con Waldorf Astoria Cancún y Hilton Cancún, dos propiedades frente al mar en el destino turístico de Cancún

Con sus aperturas programadas para 2021, las dos propiedades con marcadas diferencias incorporarán un total de 750 habitaciones a la región, actualmente en auge

This information originated in Spanish.

December 06, 2017

CANCÚN, México y MCLEAN, Va. - Hilton (NYSE: HLT) anunció el día de hoy sus planes para incorporar el lujoso Waldorf Astoria Cancún y el resort de servicio all-inclusive Hilton Cancún a la cartera de la compañía hotelera global en México, que actualmente se encuentra en franco crecimiento. Desarrollados por Parks Hospitality y con aperturas programadas para 2021, las propiedades vecinas contarán con características y comodidades distintivas a lo largo de 40 hectáreas de playa caribeña.

"Con más de la mitad de nuestra cartera latinoamericana presente en México, nos enorgullece anunciar los planes de desarrollo del Waldorf Astoria Cancún y Hilton Cancún, a medida que continuamos incorporando propiedades de primer nivel en los destinos más codiciados del mundo", señaló Juan Corvinos, Vicepresidente de Desarrollo de Hilton para Latinoamérica y el Caribe. "En representación de nuestras marcas de lujo y de alta categoría, respectivamente, el Waldorf Astoria Cancún y Hilton Cancún ofrecerán a los huéspedes una muestra de la cultura mexicana fusionada con la sofisticación absoluta de Waldorf Astoria y la hospitalidad característica de Hilton Hotels & Resorts".

El Waldorf Astoria Cancún, que ofrecerá a sus huéspedes una experiencia verdaderamente inolvidable, contará con 150 habitaciones y suites excepcionalmente decoradas, con terrazas y balcones privados con vista al mar o a los manglares. La propiedad contará con el exclusivo spa Waldorf Astoria, que combina las tradiciones de sanación mexicanas con ingredientes nativos en sus reconfortantes tratamientos, además de instalaciones de fitness de última generación, dos piscinas de inmersión y dos restaurantes que ofrecerán exquisitas opciones gastronómicas. Para una experiencia mexicana inolvidable, los huéspedes también tendrán la oportunidad de disfrutar de la cocina yucateca, preparada exclusivamente con ingredientes locales, y que se ofrecerá en otros espacios del hotel.

El Hilton Cancún, un refugio único frente al mar con servicio all-inclusive, contará con 600 habitaciones elegantes en una propiedad que ofrecerá impresionantes vistas panorámicas. El hotel Hilton invitará a sus huéspedes a relajarse en la playa o en su complejo de piscinas y a deleitarse con aventuras artísticas, gastronómicas y culturales locales cuidadosamente seleccionadas. El hotel también tentará los paladares con seis experiencias culinarias únicas all-inclusive.

El amplio espacio para reuniones y eventos en ambos hoteles estará disponible para todo tipo de situaciones, desde reuniones pequeñas hasta grandes bodas.

"Con esta colaboración, estamos muy emocionados con la expansión de nuestra cartera en Cancún, uno de los principales destinos turísticos de México", indicó Charles Elmann Fasja, Director Ejecutivo de Parks Desarrolladora. "Reconocemos el tremendo valor de trabajar con un líder de la industria tan respetado como Hilton y esperamos profundizar esta alianza en el futuro".

Los renombrados estudios de arquitectura y diseño SB Architects, EDSA y HBA han sido seleccionados especialmente para crear una transición natural entre espacios interiores y exteriores de ambas propiedades, el Waldorf Astoria Cancún y el Hilton Cancún. Inspirado en los elementos naturales de la zona, el diseño de los hoteles incorporará variaciones de líneas modernas, patrones repetitivos y formas ondulantes que imitan al mar. Ambas propiedades también se destacarán por el uso de colores y materiales mexicanos clásicos, así como elementos y tecnología de diseño modernista.

Situado en 40 hectáreas de playa caribeña, el íntimo Waldorf Astoria Cancún y su vecino el Hilton Cancún de servicio all-inclusive, se ubicarán cerca del municipio de Benito Juárez, Cancún, ciudad y puerto de Quintana Roo, en la península de Yucatán, aproximadamente a 10 minutos del Aeropuerto Internacional de Cancún. Para vivir aventuras al aire libre, como tirolesa, rafting, esnórquel y excursiones por cavernas y ríos subterráneos, los huéspedes pueden visitar Xcaret y Xplor Park, o hacer una excursión de un día a Isla Mujeres, conocida por sus playas y sus opciones de esnórquel y buceo.

Actualmente, Hilton posee una cartera de más de 100 hoteles y resorts abiertos y en funcionamiento en Latinoamérica que reciben a quienes visitan la región, entre ellos más de 50 hoteles en México. La compañía busca activamente otras oportunidades de crecimiento en Latinoamérica y actualmente posee un sólido canal de desarrollo en la región, que incluye más de 70 hoteles, entre ellos casi 30 hoteles en México. Este año, Hilton ha abierto siete hoteles de cuatro de sus marcas en el país, lo que incluye el debut en este mercado de la marca Conrad Hotels & Resorts con una propiedad en San Luis Potosí.

Tanto el Waldorf Astoria Cancún como el Hilton Cancún participarán en Hilton Honors, el galardonado programa de lealtad para huéspedes de las 14 diferentes marcas de Hilton. Los miembros que reservan directamente tienen acceso a beneficios instantáneos, entre ellos un sistema flexible de pagos que les permite elegir prácticamente cualquier combinación de puntos y dinero para reservar una estancia, un descuento exclusivo para miembros, una conexión Wi-Fi gratuita estándar y acceso a la aplicación móvil Hilton Honors.

Para más información sobre Hilton, visite newsroom.hilton.com.

Contacto:
Karla Visconti
Hilton
+1 786.866.7240
karla.visconti@hilton.com

Acerca de Waldorf Astoria Hotels & Resorts
Waldorf Astoria Hotels & Resorts es un portafolio de casi 30 propiedades icónicas en los destinos más buscados de todo el mundo. Los hoteles Waldorf Astoria, unificados por sus entornos inspiradores y el True Waldorf Service, ofrecen un servicio incomparable y personalizado desde el momento en que los huéspedes reservan hasta el momento de su salida. Waldorf Astoria es parte de Hilton, una compañía hotelera líder a nivel mundial. Viva la experiencia de Waldorf Astoria reservando en www.waldorfastoria.com o a través de la aplicación móvil Hilton Honors. Conozca más de la marca al visitar news.waldorfastoria.com y siga a Waldorf Astoria en Twitter, Instagram y Facebook.

Acerca de Hilton Hotels & Resorts
Durante casi un siglo, Hilton Hotels & Resorts ha estado recibiendo con gran orgullo a los viajeros del mundo. Con más de 570 hoteles ubicados en seis continentes, Hilton Hotels & Resorts proporciona la base para experiencias de viaje inolvidables y atesora a cada huésped que ingresa por sus puertas. Como la marca insignia de Hilton, Hilton Hotels & Resorts continúa marcando el ejemplo en el sector de hospitalidad, proporcionando innovaciones en productos y servicios para satisfacer las cambiantes necesidades de sus huéspedes. Hilton Hotels & Resorts es parte del galardonado programa Hilton Honors. Los miembros de Hilton Honors que reservan directamente a través de los canales Hilton preferidos tienen acceso a beneficios instantáneos, incluyendo un control deslizante de pago flexible que permite a los miembros elegir casi cualquier combinación de puntos y dinero para reservar una estancia, un descuento exclusivo para miembros que no se puede encontrar en ningún otro lado y Wi-Fi estándar gratuito y servicios digitales como check-in digital con selección de cuarto y Digital Key (en ubicaciones seleccionadas), disponibles únicamente a través de la galardonada aplicación Hilton Honors, que además es líder en la industria. Inicie su viaje en www.hilton.com y conozca más acerca de la marca al visitar news.hilton.com o síganos en Facebook, Twitter e Instagram.

Acerca de Hilton
Hilton (NYSE: HLT) es una compañía hotelera líder a nivel mundial, con un portafolio de 14 marcas de clase mundial que comprende más de 5,100 propiedades con casi 838,000 habitaciones en 103 países y territorios. Hilton se dedica a cumplir su misión de ser la compañía más hospitalaria del mundo mediante la entrega de experiencias excepcionales en cada hotel, a cada huésped y cada vez. La cartera de la compañía incluye Hilton Hotels & Resorts, Waldorf Astoria Hotels & Resorts, Conrad Hotels & Resorts, Canopy by Hilton, Curio Collection by Hilton, DoubleTree by Hilton, Tapestry Collection by Hilton, Embassy Suites by Hilton, Hilton Garden Inn, Hampton by Hilton, Tru by Hilton, Homewood Suites by Hilton, Home2 Suites by Hilton y Hilton Grand Vacations. La compañía también administra un galardonado programa de fidelización de clientes, Hilton Honors. Los miembros de Hilton Honors que reservan directamente a través de los canales Hilton preferidos tienen acceso a beneficios instantáneos, incluido un control deslizante de pago flexible que permite a los miembros elegir exactamente cuántos puntos combinar con dinero, un descuento exclusivo para miembros que no se puede encontrar en otro lado y Wi-Fi estándar gratis. Visite newsroom.hilton.com para mayor información y conéctese con Hilton en Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram y YouTube