Hilton Hotels & Resorts hace su debut en Río con la inauguración del Hilton Barra Hotel en Río de Janeiro, Brasil

Este hotel de primera categoría recibe a los viajeros en la zona de Barra de Tijuca, sede de muchos de los Juegos Olímpicos de Verano de 2016 y la zona de más rápido crecimiento de la ciudad

This information originated in Spanish.

April 09, 2015

RÍO DE JANEIRO y MCLEAN, Va. - Hilton Worldwide anunció hoy la apertura del nuevo Hilton Barra Hotel en Río de Janeiro, Brasil. Con 298 habitaciones, es el primer hotel de la compañía en esta metrópolis en auge.  Este flamante hotel en Río de Janeiro, con una ubicación privilegiada en la Avenida Abelardo Bueno en el corazón del barrio Barra de Tijuca, será la primera opción para los fanáticos del deporte que visiten la ciudad para los Juegos Olímpicos de Verano de 2016. Para celebrar la apertura del hotel, Hilton Barra Río de Janeiro da la bienvenida a los huéspedes con tarifas especiales desde US$159* por noche y premia a los miembros del programa Hilton HHonors con 1.000 puntos HHonors por noche.

"Hilton Barra Rio de Janeiro es una propiedad única con un diseño elegante y sostenible que honra la riqueza cultural de esta ciudad histórica y cosmopolita, y que además eleva nuestra presencia en este crucial destino de América Latina" expresó Rob Palleschi, director global de marcas de servicios completos, Hilton Worldwide. "Este proyecto representa un hito muy emocionante para Hilton en nuestra introducción continua a los mercados Latinoamericanos, ofreciendo la experiencia de hospitalidad incomparable por la cual somos reconocidos."  

Desarrollado por Carvalho Hosken S/A, el edificio de nueve pisos que alberga a Hilton Barra Río de Janeiro, despliega una identidad visual única que combina una arquitectura y un diseño contemporáneo con el estilo y la sensación de la cultura brasileña local,  al tiempo que contribuye con la reducción del consumo de agua y energía.  Destacados arquitectos, diseñadores de interiores y paisajistas jugaron un rol fundamental en la creación de un espacio donde los huéspedes son acogidos por el entorno, que incluye la entrada a un vestíbulo monumental de 37 metros de altura, y que cuando se ilumina por la noche funciona como una enorme caja de cristal que esparce luz por todo el hotel.  Artistas locales contribuyeron con exquisitas obras de arte, y un elemento de diseño clave presente en todo el hotel, una forma ahuecada, establece un equilibrio entre la luz y la separación del espacio que permite un flujo constante a través de todos los ambientes.  Un jardín exterior rico en colores y texturas completa el diseño exclusivo.

Hilton Barra Río de Janeiro, a solo 30 minutos del Aeropuerto Internacional de Galeão de Río de Janeiro y a cinco minutos del Aeropuerto Jacarepaguá en Barra da Tijuca, cuenta con una ubicación estratégica y fácil acceso a varias oficinas corporativas, centros de compras y de convenciones, y zonas de entretenimiento que incluyen el HSBC Arena, Rock City y Citibank Hall.  El hotel también está cerca del Parque Olímpico, a solo cinco minutos, y a 15 minutos de las mejores playas de Barra.

"La inauguración del Hilton Barra Río de Janeiro es una ocasión trascendental para Hilton Worldwide, ya que marca nuestro ingreso en este importante destino de Latinoamérica", expresó Tom Potter, vicepresidente sénior para la zona del Caribe, México y Latinoamérica de Hilton Worldwide. "Este proyecto, guiado por la innovación y una tecnología de vanguardia, es el resultado de un trabajo arduo y de la dedicación de muchos miembros del equipo y socios, todos impulsados por el deseo de brindar una experiencia excepcional al cliente en una de las ciudades más alegres del mundo". 

Estadía:
Este hotel de primera categoría, ideal tanto para quienes viajan por negocios como por placer, cuenta con 298 habitaciones, que incluyen pisos ejecutivos y suites con ropa de cama cómoda y lujosa, televisores LED inteligentes, reloj despertador con radio y tecnología Bluetooth, acceso a Internet inalámbrico, cafeteras Nespresso con cápsulas de cortesía y productos exclusivos de Malin+Goetz que no podrá encontrar en ningún otro hotel de la zona.  Las habitaciones también tienen sensores que brindan un sistema automatizado que combina la comodidad del huésped con el ahorro de energía.  Los huéspedes que se alojen en una habitación ejecutiva o en una suite pueden disfrutar del beneficio adicional de servicio del piso ejecutivo y del salón ejecutivo que ofrece refrigerios y bebidas, y de una vista espectacular de las lagunas de Barra. Hilton Barra Río de Janeiro es el único hotel en Barra de Tijuca que ofrece este servicio y espacio exclusivos.

Reuniones:
El Hilton Hotel en Río de Janeiro, una excelente sede para eventos y para quienes viajan por negocios, brinda aproximadamente 1.300 metros cuadrados de espacio flexible para reuniones e incluye 10 salas para reuniones y dos salones de baile, con capacidad total para 950 personas.  Todas las salas cuentan con modernos equipos audiovisuales, paredes con aislamiento acústico, acceso a Internet inalámbrico y todas las comodidades y servicios necesarios para la planificación de eventos de manera productiva y fácil. También cuenta con acceso a Meetings Simplified, un paquete de programas de eventos para reuniones más pequeñas.  También cuenta con un centro de negocios con espacios de trabajo de última generación y tecnología integrada a la perfección para lograr una máxima eficiencia.

Alimentación:
Hilton Barra Río de Janeiro ofrece una experiencia gastronómica memorable en un restaurante insignia para140 comensales, donde el interior se conecta con el ambiente exterior.  El menú del desayuno, el almuerzo y la cena ofrece especialidades gastronómicas y platos regionales.  En la terraza del hotel se encuentra la encantadora Champagne House, donde los huéspedes se pueden relajar con un trago junto a la piscina en un entorno atractivo.  Las instalaciones se completan con una piscina en la terraza al aire libre y un gimnasio con equipo de entrenamiento cardiovascular y de fuerza. 

Hilton Barra Rio de Janeiro participa en el programa Hilton HHonors, el único programa de lealtad que ofrece 'No Blackout Dates' (canjear puntos por noches de cortesía sin restricciones de fechas) y 'Points & Miles®' (puntos y millas) por la misma estadía en sus hoteles alrededor del mundo.  Hasta el 1 de septiembre 2015, los miembros de HHonors pueden ganar 1.000 puntos HHonors por noche durante su estadía en Hilton Barra Rio de Janeiro.

Para más información y reservas visite www.barrariodejaneiro.hilton.com.

* Las tarifas no incluyen impuestos, cargos por servicios, cargos adicionales ni propinas y están sujetos a cambios sin previo aviso. Las fechas de invalidez, tasas de retiro anticipado, y la duración de la estancia, pueden existir restricciones depósito y cancelación. Se aplican otras restricciones.

Acerca de Hilton Hotels & Resorts
Fundada en 1919 como la marca principal de Hilton Worldwide, Hilton Hotels & Resorts continua evolucionando sobre un legado de innovación; desarrollando productos y servicios para satisfacer las necesidades de viajeros globales en más de 550 hoteles a lo largo de seis continentes. Hilton es el moderno e innovador líder global de hospitalidad con Team Members formando experiencias en las que todos los huéspedes se sienten cuidados, valorados y respetados. Acceda a las últimas noticias de Hilton en news.hilton.com e inicie su viaje en www.hilton.com o www.hilton.com/offers para las ofertas más recientes. Hilton Hotels & Resorts es una de las 12 marcas de Hilton Worldwide líderes en el mercado.

Acerca de Hilton Worldwide
Hilton Worldwide  (NYSE: HLT) es una compañía líder mundial en la industria de la hospitalidad con una cartera de marcas que comprende todo tipo de alojamiento, desde lujosos complejos y hoteles con servicios completos hasta suites para estadías prolongadas y hoteles de precio moderado.   Durante 95 años, Hilton Worldwide se ha dedicado a continuar con su tradición de proporcionar a sus huéspedes experiencias excepcionales.  Su cartera de 12 marcas globales de reconocimiento mundial está compuesta por más de 4,300 hoteles administrados, franquiciados, propios y alquilados, y propiedades de tiempo compartido, con más de 715,000 habitaciones en 94 países y territorios, e incluyen: Hilton Hotels & Resorts, Waldorf Astoria Hotels & Resorts, Conrad Hotels & Resorts, Canopy by Hilton, Curio - A Collection by Hilton, DoubleTree by Hilton, Embassy Suites Hotels, Hilton Garden Inn, Hampton Hotels, Homewood Suites by Hilton, Home2 Suites by Hilton y Hilton Grand Vacations. La empresa también administra el galardonado programa de lealtad Hilton HHonors®.  Para obtener más información acerca de la  empresa, visite www.HiltonWorldwide.com y conéctese con Hilton Worldwide en www.facebook.com/hiltonworldwide, www.twitter.com/hiltonworldwide, www.youtube.com/hiltonworldwide, www.flickr.com/hiltonworldwide y www.linkedin.com/company/hilton-worldwide.

Contact

Jacqueline Toppings
Hilton Worldwide
+1 703 883 5381
jacqueline.toppings@hilton.com

Karla Visconti
Hilton
+1 786 866 7240
karla.visconti@hilton.com