Hilton Madrid Airport celebra el éxito de HOPES, su programa de inserción laboral para jóvenes en riesgo de exclusión social

Desde su creación, 60 jóvenes han sido formados en habilidades en hostelería

This information originated in Spanish.

May 08, 2016

MADRID - En una convención interna para empleados,  el hotel Hilton Madrid Airport ha presentado los resultados de HOPES, una iniciativa única que está diseñada para dar la oportunidad, a gente de entornos desfavorecidos de Madrid, de adquirir conocimientos y experiencia para trabajar en el sector de la hostelería. Además, tiene como objetivo fomentar su autoestima y las habilidades necesarias para desarrollar su carrera en éste u otros sectores.

El acto, que ha reunido a más de una treintena de profesionales de la plantilla de Hilton Madrid Airport, ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida al programa Careers @ Hilton Week, que Hilton celebrará entre el 15 y el 21 de mayo. Durante esa semana, los hoteles y oficinas de Hilton de todo el mundo invitarán a jóvenes y aquellos que buscan empleo a participar en una serie de actividades para desarrollar su carrera en el sector de la hostelería.

El evento ha contado con la presencia de Simon Vincent, presidente de Hilton para EMEA, quien ha participado en una sesión con los empleados del hotel, en la que ha ofrecido detalles sobre su carrera y logros profesionales, además de su visión sobre el sector del turismo.

Entre los asistentes al acto también se encontraban algunos de los participantes del programa HOPES, que pudieron conocer los resultados de este exitoso programa puesto en marcha por Hilton Madrid Airport hace 6 años en colaboración con la federación de Plataformas Sociales Pinardi. Desde entonces, esta iniciativa ha proporcionado a cerca de 60 jóvenes de entornos desfavorecidos, con edades comprendidas entre los 18 y 32 años, la oportunidad de adquirir habilidades y experiencia en hostelería. Se trata de un ciclo de formación intensiva, de cuatro meses de duración, en el que se contemplan diferentes aspectos operativos del hotel. Durante estos años, 15 jóvenes se han incorporado a la plantilla de Hilton Madrid Airport y el resto lo han hecho en otras empresas del sector o han retomado sus estudios. En concreto, pasar por Hopes supone un ratio de éxito del 90%.

 "Para asegurar la continuidad del éxito de Hilton es fundamental que invirtamos en el desarrollo de los jóvenes de todo el mundo, quienes van a ser nuestros futuros huéspedes, socios, así como miembros de nuestro equipo", ha señalado Iñigo Arruti, director general de Hilton Madrid Airport. "Nuestro compromiso por crear nuevas iniciativas basadas en la formación y el desarrollo profesional es una constante en nuestra filosofía de trabajo. Gracias a programas como HOPES y al equipo del hotel Hilton Madrid Airport podemos continuar fomentando procesos educativos integrales, así como la capacitación e inserción socio-laboral."

Durante el evento, las mujeres también han jugado un papel fundamental como uno de los principales valores de la compañía. Hilton Madrid Airport promueve la presencia de la mujer tanto en puestos de responsabilidad como en el resto de niveles jerárquicos. "En Hilton apostamos por la igualdad de oportunidades y muestra de ello es nuestro compromiso por favorecer la diversidad en nuestra plantilla. Hilton Madrid Airport es un ejemplo claro de cómo trabajamos por promocionar a todas aquellas mujeres que demuestran cada día su valía dentro de la compañía." explica Iñigo Arruti.

La promoción interna, un caso de éxito
Jorge Torre, Assistant F&B Manager en Hilton Watford, ha sido el empleado escogido durante el evento para realizar una entrevista a Simon Vincent. Torre es un ejemplo de éxito y superación ya que comenzó su carrera como ayudante de camarero en Hilton Madrid Airport y, tras completar un programa de dirección en Reino Unido, ha conseguido ascender dentro de la compañía.

Acerca de Hilton Madrid Airport
Hilton Madrid Airport, abierto en 2008, está situado en un lugar privilegiado a tan sólo 5 minutos del Aeropuerto Internacional de Madrid Barajas y a 15 del centro de la capital. Formado por dos torres de ocho plantas que convergen en un amplio vestíbulo, obra del arquitecto Miguel Oliver, y con más de 1.700m2, Hilton Madrid Airport está diseñado como gran centro de negocios y convenciones. Los espacios de trabajo están equipados con las últimas novedades tecnológicas y cuentan todos con luz natural. De alta gama son también las 284 habitaciones de Hilton Madrid Airport, diseñadas para el máximo confort del viajero de placer y de negocios. Además, todas las cabeceras de las camas están decoradas con motivos absolutamente personalizados.

Hilton Madrid Airport propone una amplia oferta gastronómica, que los huéspedes pueden degustar en el buffet La Plaza, el restaurante Reserva Grill, o el Ferrum Bar. El establecimiento, el primero de la cadena Hilton en la capital española, ha sido elegido durante cuatro años como el "Mejor Hotel de Negocios de España" por la prestigiosa revista especializada en viajes de negocios Business Destinations.

Acerca de Hilton Hotels & Resorts
Con cerca de un siglo de historia, Hilton Hotels & Resorts ha dado la bienvenida a viajeros de todo el mundo. Con más de 570 hoteles en seis continentes, Hilton Hotels & Resorts proporciona experiencias únicas de viaje y ofrece valor a cada huésped que atraviesa sus puertas. Como marca insignia de Hilton Worldwide, Hilton Hotels & Resorts es líder en hospitalidad, proporcionando nuevos productos y servicios innovadores que responden a las necesidades de los huéspedes. Hilton Hotels & Resorts es parte del tan premiado programa HHonors. Los miembros de Hilton HHonors que reserven directamente a través de los canales preferentes de Hilton recibirán beneficios de forma instantánea como un sistema de pago flexible que permite a los miembros elegir casi cualquier combinación de puntos y dinero para reservar una estancia, descuentos exclusivos que no se pueden encontrar en ningún otro lugar, acceso Wifi gratuito y servicios digitales tales como check-in digital con selección de habitación y clave digital disponible exclusivamente a través de la aplicación de Hilton HHonors. Comience su viaje en www.hilton.com y conozca más sobre la marca en news.hilton.com o síganos en Facebook, Twitter e Instagram.

Contact

Andrea Rodríguez-Miñón
Grayling
+ 34 91 522 10 08
andrea.rodriguez@grayling.com

Leire Garay
Grayling
leire.garay@grayling.com