Hilton Worldwide logra establecer una marca al abrir más propiedades en los últimos dos años que en cualquier otro período similar de su historia

La compañía anuncia además otros logros importantes desde el cierre del año 2009

This information originated in American English .

January 25, 2010

MCLEAN, Va. - Hilton Worldwide anunció hoy que, a partir del año récord que la compañía tuvo durante 2008 en términos de desarrollo, el segundo mejor año en los 91 años de historia de la compañía fue 2009.

"Estudio de J.D. Power sobre satisfacción del huésped hotelero en Norteamérica" En 2009, pese a los importantes desafíos que enfrentó la industria hotelera en general, Hilton Worldwide incorporó 302 hoteles nuevos y más de 45.000 habitaciones que se suman a un total de más de 3.500 hoteles y 585.000 habitaciones. En 2008, Hilton Worldwide abrió 327 propiedades.

Por cuarto año consecutivo, Hilton Worldwide abrió más habitaciones de huéspedes recién construidas en los Estados Unidos en comparación con cualquier otra compañía.* Además, dentro del plan de desarrollo de Hilton Worldwide, ya están programados más de 900 hoteles con más de 129.000 habitaciones.

Sumado a muchos otros aspectos destacables de 2009, Hilton Worldwide llevó a cabo las siguientes acciones:

"A pesar de los serios desafíos ocasionados por el entorno macroeconómico, el año pasado fue un año sobresaliente para nuestra compañía en muchos aspectos importantes", declaró Christopher J. Nassetta, presidente y director ejecutivo de Hilton Worldwide. "A medida que los mercados globales continúan mejorando, creo que Hilton Worldwide está mejor posicionado que nunca para alcanzar nuestro objetivo de ser la compañía hotelera más importante del mundo, la primera elección de los huéspedes, miembros de equipo y propietarios por igual".

Acerca de Hilton Worldwide
Hilton Worldwide es la principal compañía hotelera del mundo que cuenta con un amplio espectro dentro del sector del alojamiento que abarca desde lujosos hoteles y complejos de servicio integral hasta habitaciones de estadía prolongada y hoteles de precios intermedios. Durante más de 90 años, Hilton Worldwide ha ofrecido a quienes viajan por placer y por negocios los mejores alojamientos, servicios, instalaciones y precios. La compañía está dedicada a continuar su tradición de proporcionar excepcionales experiencias al cliente en todas sus marcas globales. Sus marcas comprenden más de 3.500 hoteles en 81 países e incluyen los hoteles Waldorf Astoria Hotels & Resorts, Conrad Hotels & Resorts, Hilton, Doubletree, Embassy Suites Hotels, Hilton Garden Inn, Hampton Inn & Suites, Homewood Suites by Hilton, Home2 Suites by Hilton y Hilton Grand Vacations. La compañía administra también el programa de primera línea de recompensas para huéspedes Hilton HHonors.

Si desea obtener más información acerca de la compañía, visite www.hiltonworldwide.com.

* Smith Travel Research, Informe de desarrollo de proyectos de los Estados Unidos (U.S. Pipeline Report); diciembre de 2009

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts
Aaron Radelet, Hilton Worldwide
703-883-5804
aaron.radelet@hilton.com

Katherine Mikesell, Hilton Worldwide
703-883-5806
katherine.mikesell@hilton.com